León, Guanajuato.- A más de una semana del hallazgo que conmocionó a habitantes de la comunidad La Loma, mejor conocida como El Ranchito, autoridades lograron establecer la identidad de la mujer que fue localizada sin vida y completamente calcinada en una zona despoblada de la periferia de León.

Fue el pasado 14 de junio cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona con visibles huellas de violencia en un camino de terracería ubicado en esta comunidad, una zona que colinda con los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
Tras recibir el reporte al sistema de emergencias, elementos de la Policía Rural de León se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver de una mujer, cuyo cuerpo se encontraba completamente calcinado, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información obtenida por NRS Noticias, las investigaciones permitieron confirmar que la víctima corresponde a Jessica Magdalena, de 33 años de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado 10 de junio del presente año.
Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Jessica Magdalena fue vista por última vez el 10 de junio; sin embargo, días después su cuerpo fue localizado en las condiciones antes descritas, lo que ha generado indignación y consternación entre familiares, amigos y habitantes de la región.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el crimen ni el posible móvil de los hechos. La carpeta de investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer este homicidio e identificar a los responsables.
El caso ha generado consternación entre habitantes de la región, quienes exigen justicia y el esclarecimiento total de este violento hecho.
